- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Casa Blanca advierte a Rusia que fiarse de Asad es vía de fracaso

© RIA Novosti . Sergey GuneevBashar Asad
Bashar Asad - Sputnik Mundo
Síguenos en
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, advirtió a Rusia de que fiarse del presidente sirio Bashar Asad “es vía de fracaso”, después de que el canciller ruso Serguei Lavrov se reunió con el mandatario sirio en Damasco.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, advirtió a Rusia de que fiarse del presidente sirio Bashar Asad “es vía de fracaso”, después de que el canciller ruso Serguei Lavrov se reunió con el mandatario sirio en Damasco.

“No sabemos el objetivo del viaje (de Lavrov), pero consideramos que los rusos deben entender que fiarse de Asad es vía de fracaso, no sólo para los intereses de Rusia en Siria, sino que para la estabilidad regional y el futuro de Siria”, dijo Carney anoche en una rueda de prensa.

Carney hizo su declaración después de que la víspera, martes, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, visitó Damasco para reunirse con Asad con el fin de buscar arreglo político a la situación en Siria.

Según Lavrov, Asad “declaró su total adhesión a la tarea de cesar la violencia, venga de donde venga” y su disposición a diálogo con todas las fuerzas políticas en el país, asimismo pronto fijará la fecha para el referéndum sobre la nueva Constitución.

A su vez, la portavoz de la Casa Blanca Victoria Nuland declaró que Asad ofrece promesas vacías durante meses, no obstante indicó que el Departamento de Estado de EEUU se abstendrá de declaraciones al respecto hasta que la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, se reúna con Lavrov.

Nuland agregó que por ahora Washington no ha recibido información oficial sobre los resultados del encuentro entre Lavrov y Asad por parte de Rusia.

Desde hace casi un año, Siria es escenario de violentos choques entre la oposición y las fuerzas gubernamentales que, según datos de la ONU, se han cobrado más de 5.000 vidas humanas.

Por su parte, el Gobierno sirio reporta más de 2.000 muertos entre los soldados y policías que se enfrentan a milicias fuertemente armadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала