- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China evaluará daños a sus empresas causados por la guerra en Libia

© Sputnik / Ilya PitalevChina evaluará daños a sus empresas causados por la guerra en Libia
China evaluará daños a sus empresas causados por la guerra en Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Comercio de China anunció este jueves que enviará a Libia un grupo de trabajo para evaluar los daños ocasionados a las compañías chinas por el conflicto bélico en el país norteafricano.

El Ministerio de Comercio de China anunció este jueves que enviará a Libia un grupo de trabajo para evaluar los daños ocasionados a las compañías chinas por el conflicto bélico en el país norteafricano.

Según un comunicado de la entidad, los expertos chinos también analizarán con las autoridades libias la participación de empresas chinas en la recuperación económica del país, así como el futuro de los proyectos iniciados antes de la guerra civil libia.

El grupo de trabajo, encabezado por el director del Departamento de Inversión Extranjera y Cooperación Económica, Wang Shenyan, visitará Trípoli y Bengasi entre el 4 y el 8 de febrero próximo.

El equipo está integrado también por representantes de las compañías chinas que han invertido en Libia.

Antes de la guerra libia, China era uno de los principales socios económicos del país norteafricano. En particular, las empresas chinas estaban ejecutando 50 grandes proyectos de construcción valorados en 18.800 millones de dólares.

En 2010, el país asiático compró a Libia 7,5 millones de toneladas de petróleo, un 3% del total de las importaciones chinas de crudo. Además, la petrolera china CNPC participaba en el proyecto de exploración del yacimiento Pelagian 17-3 en la costa oeste de Libia.

Tras el inicio del conflicto, todos los proyectos chinos en Libia quedaron suspendidos y más de 35.000 empleados de las compañías chinas fueron repatriados.

Pekín estableció contactos con el Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia en junio pasado y tres meses después lo reconoció como autoridad legítima. Por su parte, portavoces del CNT se comprometieron a respetar todos los acuerdos y contratos suscritos con China y sus empresas.

El conflicto libio, que acabó con el régimen de Muamar Gadafi tras nueve meses de violentos enfrentamientos, causó miles de muertos y provocó graves daños a la economía nacional.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала