- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nuevo embajador de EEUU considera como "principal prioridad" mejorar las relaciones con Moscú

© RIA Novosti . Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaMichael McFaul
Michael McFaul - Sputnik Mundo
Síguenos en
El nuevo embajador de EEUU en Rusia, Michael McFaul, declaró hoy que la "principal prioridad" en su labor será la mejora de las relaciones entre Washington y Moscú.

El nuevo embajador de EEUU en Rusia, Michael McFaul, declaró hoy que la "principal prioridad" en su labor será la mejora de las relaciones entre Washington y Moscú.

"Existe una real posibilidad de profundizar nuestras relaciones y mejorar el clima de inversión, que serán la principal prioridad en mi labor", dijo McFaul al intervenir en una conferencia internacional inaugurada en Moscú y dedicada al desarrollo económico de Rusia.

Señaló que Washington y Moscú tienen muchos intereses comunes especialmente en el ámbito económico.

"Los dos países cooperamos con éxito en el marco del Grupo de los Veinte y espero que nuestros respectivos gobiernos trabajen ya a un nivel más alto este año, que será muy importante para nosotros", apuntó.

McFaul nació en 1963 y se graduó en la Universidad de Stanford. Vivió por un tiempo en Rusia que visitó por primera vez en 1983 para ampliar sus estudios de postgrado. En los años 1990 trabajó en el Centro Carnegie de Moscú.

Es considerado uno de los principales expertos en Rusia y promotor del ‘reinicio’ de las relaciones entre los dos países. Con la llegada al poder de Barack Obama, ocupó el puesto de asesor especial en temas de seguridad nacional y director para relaciones con Rusia y la región euroasiática del Consejo de Seguridad Nacional.

Es autor de más de una veintena de libros sobre sistemas políticos democráticos. Domina a la perfección el idioma ruso.

Michael McFaul asumió el cargo de embajador de EEUU en Rusia el 14 de enero de 2012.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала