01:16 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Mundo

    Costa Rica recibe autorización para suministrar carne a Rusia

    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    Costa Rica ha obtenido por vez primera autorización para suministrar carne del ganado bovino a la Federación Rusa y a la Unión Aduanera (Rusia-Bielorrusia-Kazajstán), comunicó hoy la oficina de prensa de la Agencia Federal rusa de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor).

    Costa Rica ha obtenido por vez primera autorización para suministrar carne del ganado bovino a la Federación Rusa y a la Unión Aduanera (Rusia-Bielorrusia-Kazajstán), comunicó hoy la oficina de prensa de la Agencia Federal  rusa de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor).

    Anteriormente, los suministros de carne costarricenses no se realizaban a Rusia. Ninguna de las empresas del país figura actualmente en la lista de las compañías que tienen el derecho a hacerlo.

    A tenor con las normas internacionales, Rosseljoznadzor planea efectuar el examen pericial del servicio veterinario de Costa Rica, el estado de la situación epizoótica en el país e inspeccionar las compañías interesadas en tal actividad.

    El jefe adjunto de este organismo ruso, Alexéi Saúrin, envió una carta a la parte costarricense en que propone coordinar las fechas de la visita de un grupo de expertos rusos, bielorrusos y kazajos y pide enviar la lista de las empresas ganaderas inspeccionadas por el servicio veterinario de Costa Rica y dispuestas a exportar sus productos a Rusia y a la Unión Aduanera.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik