En directo
    Mundo

    Comisión del Senado de Francia rechaza proyecto de ley que castiga la negación del genocidio armenio

    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    La comisión de leyes del Senado francés rechazó hoy un proyecto de ley que castiga la negación del genocidio armenio, informaron los medios locales.

    La comisión de leyes del Senado francés rechazó hoy un proyecto de ley que castiga la negación del genocidio armenio, informaron los medios locales.

    La citada comisión consideró "inaceptable" el texto del documento. La prensa comenta que fue una decisión esperada porque una parte de los miembros de la comisión ya votó en contra de tal propuesta en mayo pasado.

    No obstante, la decisión de la comisión aún deberá ser aprobada por la cámara alta del Parlamento, donde la mayoría de los senadores apoya el proyecto de ley contra la negación del genocidio armenio.

    La Asamblea Nacional –cámara baja del parlamento– aprobó el 22 de diciembre el proyecto de ley que penaliza con un año de prisión y una multa de 45.000 euros la negación de cualquier genocidio reconocido por la ley francesa.

    Se trata, ante todo, del genocidio armenio de 1915 en el Imperio Otomano, que causó casi un millón y medio de muertos. El proyecto de ley fue propuesto por un miembro del gobernante partido Unión por un Movimiento Popular.

    Los socialistas, que tienen desde septiembre la mayoría de escaños en el Senado, también se preparan a votar a favor del proyecto de ley.

    Turquía reaccionó de forma fulminante a la aprobación de esta ley por el hemiciclo galo. En particular, anunció la suspensión de la cooperación política, militar y económica con Francia y retiró a su embajador de París.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik