En directo
    Mundo

    Defensor de Menores de Rusia aboga por ratificar el convenio de adopción firmado con EEUU

    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    El Defensor de Menores de Rusia, Pável Astájov, declaró hoy que a Moscú le conviene más ratificar el convenio de adopción suscrito con Washington que imponer una moratoria sobre la adopción de niños rusos por estadounidenses.

    El Defensor del Menor de Rusia, Pável Astájov, declaró hoy que a Moscú le conviene más ratificar el convenio de adopción suscrito con Washington que imponer una moratoria sobre la adopción de niños rusos por estadounidenses.

    “Estamos reuniendo las opiniones de los miembros del Gobierno y los diputados  sobre la moratoria. Pero creo que debemos reconcentrarnos en la ratificación y en obligar a los estadounidenses a cumplir lo acordado”, dijo Astájov.

    El canciller ruso Serguéi Lavrov no descartó anteriormente que Rusia pueda suspender la adopción de niños rusos por ciudadanos de EEUU hasta que entre en vigor el respectivo convenio.

    El convenio de adopción fue firmado entre Moscú y Washington en julio de 2011. El documento obliga a los potenciales padres adoptivos a pasar un curso especial, recibir el respectivo certificado e informar con regularidad después sobre las condiciones de vida del niño en la nueva familia.

    Rusia insistió asimismo en que el documento estipule la posibilidad de extender esas normas a los niños adoptados anteriormente.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik