- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Defensa asegura que Israel todavía no ha decidido atacar a Irán

© Sputnik / Eduard PesovEl ministro israelí de Defensa, Ehud Barak
El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, declaró que Israel todavía no ha aprobado la decisión de realizar un ataque contra Irán.

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, declaró que Israel todavía no ha aprobado la decisión de realizar un ataque contra Irán.

“No hemos aprobado una decisión similar y no hemos pensado en los plazos de su aprobación, esto está en un futuro muy lejano”, dijo el ministro israelí, citado por la emisora Galei Tzahal.

Los reportes sobre el posible ataque contra Irán por parte de EEUU e Israel fueron difundidos después de que en noviembre de 2011 el OIEA (Organismo Internacional de Energía Atómica) publicara un informe sobre el programa nuclear iraní, donde declaró que Teherán desarrolló arma nuclear hasta el año 2003 y podía continuar esta actividad hasta ahora.

A principios de noviembre de 2011 ciertos medios noticiosos israelíes y occidentales informaron que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, trataba de asegurarse el apoyo de sus ministros para realizar la posible operación militar contra Irán.

El 4 de noviembre de 2011 el presidente israelí, Shimon Peres, declaró que Israel aboga más por la solución militar que diplomática del problema nuclear iraní.

Hace una semana el científico nuclear iraní Mostafa Ahmadi Roshan, de 32 años, profesor de la Universidad Tecnológica de Teherán, pereció en la capital iraní al estallar una bomba lapa colocada en su vehículo. Roshan también ocupaba el cargo de subdirector de la central nuclear de Natanz.

El líder religioso de Irán, ayatolá Ali Jamenei, responsabilizó del atentado a la CIA de EEUU y al Mossad de Israel. EEUU rechazó todas las acusaciones mientras que Israel se negó a hacer comentarios al respecto.

EEUU y otros países de Occidente acusan a Irán de desarrollar armamento nuclear bajo la cobertura de su programa civil de energía atómica. Teherán rechaza las acusaciones y asegura que su programa busca sólo satisfacer la demanda interna de energía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала