- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller de Rusia afirma que Occidente estudia la imposición de una zona de exclusión en Siria

Síguenos en
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, declaró hoy que el Occidente estudia la posibilidad de imponer una zona de exclusión a Siria, aunque no está seguros de que sea una medida razonable.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, declaró hoy que algunos gobiernos occidentales estudian la posibilidad de imponer una zona de exclusión aérea en Siria, aunque no están seguros de que sea una medida razonable.

“Nuestros colegas occidentales lo discuten en realidad (la zona de exclusión a Siria)… He escuchado que la zona de exclusión a Siria no se considera una medida muy razonable por que a diferencia de Libia,  las autoridades sirias no usan su aviación contra la población civil”, dijo Lavrov en una rueda de prensa.

El canciller indicó que los países occidentales insisten en excluir de la variante rusa del proyecto de resolución sobre Siria, la cláusula que prohibe el empleo de fuerza militar extranjera en el territorio sirio. En este contexto agregó que si un país quiere aplicar fuerza contra Siria por su propia iniciativa, Rusia apenas podrá impedirlo pero este acción carecerá del mandato de la ONU.

Según Lavrov, ahora el Occidente utiliza otros métodos, en particular el envío de ayuda humanitaria para “provocar la reacción por parte de las fuerzas gubernamentales, aduaneros e intentar crear la sensación de una catástrofe humanitaria”.

Moscú considera ilegítimas las acciones unilaterales impuestas por países occidentales fuera del Consejo de Seguridad de la ONU, señaló el canciller al agregar que las sanciones unilaterales deterioran esfuerzos colectivos para el arreglo político de la crisis en Siria.

El ministro expresó también la disposición de Rusia de acoger las negociaciones entre las autoridades y la oposición de Siria en caso de que surjan dificultades para realizarlo en El Cairo.

Siria es escenario de violentas protestas antigubernamentales desde marzo de 2011. Según la ONU, los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad han causado ya más de 5.000 muertos.

A su vez, las autoridades sirias reportan más de 2.000 policías y soldados muertos en choques con grupos armados de la oposición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала