En directo
    Mundo

    Ministro serbio confirma riesgo de atentados contra autoridades del país

    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    La Policía serbia recibió informaciones sobre la preparación de atentados terroristas contra altos funcionarios del país, informó el ministro del Interior serbio, Iviza Dacic.

    La Policía serbia recibió informaciones sobre la preparación de atentados terroristas contra altos funcionarios del país, informó el ministro del Interior serbio, Iviza Dacic.

    Dacic confirma asimismo la noticia difundida la víspera por la prensa del país balcánico sobre la preparación de ataques contra el presidente de Serbia, Boris Tadic; el titular del Interior, Ivica Dacic; el patriarca Irineo y el jefe de la Policía, Milorad Veljovic.

    “A diario se recibe información de círculos criminales y terroristas. La Policía y los servicios secretos las comprueban. El presente aviso no es una excepción”, dijo el ministro del Interior serbio en un intento de restar importancia a lo sucedido.

    Al mismo tiempo, Dacic subrayó que las informaciones sobre posibles atentados siempre son comprobadas exhaustivamente.

    La víspera, el periódico Blitz de Belgrado adelantó la noticia sobre la preparación de ataques contra la dirección del país. Según un agente policial citado por el medio, la señal fue acogida con mucha seriedad y se tomaron medidas para fortalecer la seguridad las autoridades.

    Es el segundo aviso sobre un potencial peligro para el presidente Tadic que se recibe durante los últimos días.

    Hace una semana, la policía descubrió armas y explosivos en un polideportivo de la ciudad de Banja Luka, donde se desarrollaban solemnidades con motivo del 20 aniversario de la Republica Srpska (Bosnia y Herzegovina). Allí estuvieron presentes entre otros el presidente Tadic y el patriarca Irineo.

    Expertos consideran que las amenazas de atentados pueden tener relación con la detención de Radovan Karadzic, acusado de crímenes de guerra por la Corte de La Haya, pero considerado héroe nacional por muchos serbios.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik