- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Libia recibe primera parte de activos embargados a Gadafi

Síguenos en
Libia acaba de recibir del extranjero unos 20.000 millones de dólares, primera parte de los activos embargados en 2011 como castigo contra el régimen de Muamar Gadafi, informaron hoy agencias.

Libia acaba de recibir del extranjero unos 20.000 millones de dólares, primera parte de los activos embargados en 2011 como castigo contra el régimen de Muamar Gadafi, informaron hoy funcionarios del nuevo gobierno libio.

"No tengo datos exactos pero sé que la primera línea  es del orden de 20.000 millones de dólares”, declaró el ministro libio de Asuntos Exteriores, Ashur Ben Jayal.

Precisó que son recursos del Banco Central de Libia y del Libyan Arab Foreign Bank procedentes de EEUU, Francia y otros países europeos.

La Unión Europea anunció en diciembre pasado la decisión de desembargar la totalidad de los activos de Libia para contribuir a la recuperación de su economía, devastada por un conflicto interno que se prolongó de febrero a octubre de 2011. Al mismo tiempo, mantiene congelados los recursos de la agencia gubernamental Libyan Investment Authority y del fondo Libya Africa Investment Portfolio.

EEUU y Gran Bretaña, por su parte, descongelaron activos libios por valor de 30.000 millones y 10.000 millones de dólares, respectivamente.

El importe total de los activos embargados de Libia ronda 150.000 millones de dólares, según agencias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала