- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidentes de EEUU y Rusia pueden celebrar encuentro en marzo próximo según la Casa Blanca

© RIA Novosti . Serguei Guneev / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev
Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los presidentes de EEUU y Rusia pueden celebrar un encuentro bilateral en Seúl, capital de Corea del Sur, el próximo mes de marzo, informó ayer el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Los presidentes de EEUU y Rusia pueden celebrar un encuentro bilateral en Seúl, capital de Corea del Sur, el próximo mes de marzo, informó ayer el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Según el portavoz, en conversación telefónica mantenida en pasado viernes, Barack Obama felicitó a Dmitri Medvédev con la adhesión de Rusia a la Organización Mundial del Comercio y aseveró que continuará promoviendo la política de acercamiento entre los dos países.

“Los presidentes expresaron la esperanza en poder celebrar un encuentro en el marco de la cumbre sobre seguridad nuclear que tendrá lugar en Seúl en marzo de 2012”, indicó Carney.

Además, Obama aplaudió los planes de Medvédev de investigar las denuncias de irregularidades durante las recientes elecciones parlamentarias en Rusia.

“Los presidentes también abordaron el tema de los recientes comicios y manifestaciones en Rusia. Obama… aplaudió la decisión de Medvédev de investigar las denuncias (sobre irregularidades) y destacó que las autoridades rusas contribuyeron a la celebración de las manifestaciones”, dijo el portavoz y agregó que según Obama, tales actos robustecen la política de modernización de Rusia que Medvédev promovía durante su mandato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала