22:45 GMT +325 Febrero 2018
En directo
    Mundo

    Cuba lanza su primera red social nacional similar a Facebook

    Mundo
    URL corto
    0 01

    Cuba puso en marcha su primera red social dirigida a estudiantes universitarios y de secundaria y otros jóvenes cubanos, que tiene una estructura, interfaz y funciones similares a las de Facebook.

    Cuba puso en marcha su primera red social dirigida a estudiantes universitarios y de secundaria y otros jóvenes cubanos, que tiene una estructura, interfaz y funciones similares a las de Facebook.

    La madrugada de este domingo, el nuevo portal, bautizado Redsocial, tenía 6.800 usuarios registrados, 278.000 entradas, 21.000 fotos y 11.000 comentarios publicados, así como casi un millar de grupos.

    El lanzamiento de la primera red social cubana coincidió con la inauguración en La Habana de un foro sobre medios alternativos y redes sociales organizado por la cancillería cubana. La cita, celebrada a puerta cerrada, reunió a expertos y representantes oficiales de una docena de países.

    El titular de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, declaró al intervenir en el foro que el auge de las redes sociales va en paralelo al aumento del riesgo de revueltas contra el régimen gobernante en el país en cuestión.

    “La euforia con las redes sociales convive con el riesgo de las operaciones de cambio de regímenes, que ha aumentado, al igual que la amenaza a la paz. Pero estas condiciones peligrosas hacen necesario y urgente que nos apropiemos de estas plataformas”, afirmó Rodríguez.

    Los asistentes al encuentro acordaron la celebración conjunta de campañas políticas en Internet, el intercambio de información y la concentración de esfuerzo en tiempo para repeler ataques contra sus respectivos países, según se desprende de su comunicado conjunto.

    La Redsocial no es el primer proyecto cubano de este tipo. Hace dos año, se puso en marcha el portal EcuRed, una versión cubana de Wikipedia, cuyo objetivo, según sus creadores, es mostrar el punto de vista decolonizado, que escasea en los medios informativos con “orientación occidental”.

    Actualmente, la EcuRed tiene más de 76.000 entradas y unos 12.000 usuarios registrados.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik