- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Candidato republicano suspende campaña presidencial tras acusaciones de acoso sexual

Síguenos en
El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Republicano estadounidense, el ex presidente de la red de pizzerías Godfather's Pizza Herman Cain, anunció que suspende su campaña electoral tras recibir acusaciones de acoso sexual y relaciones extramaritales.

El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Republicano estadounidense, el ex presidente de la red de pizzerías Godfather's Pizza Herman Cain, anunció que suspende su campaña electoral tras recibir acusaciones de acoso sexual y relaciones extramaritales.

“He tomado esta decisión. Por supuesto que lamento que hayamos llegado a esta decisión. Pero continuaré siendo la voz del pueblo estadounidense”, declaró Cain al intervenir el sábado ante sus electores.

El anuncio de Cain significa que abandona la carrera por la candidatura republicana para las elecciones presidenciales de EEUU.

Cain agregó que tomará en los próximos días la decisión definitiva sobre qué candidato apoyará en las presidenciales.

“La decisión de suspender la campaña no quiere decir que me rinda. En los próximos días anunciaré a quién apoyaré en las elecciones presidenciales. Y no será precisamente el actual inquilino de la Casa Blanca”, afirmó el candidato republicano.

Cuatro ex empleadas de la Asociación Nacional de Restaurantes acusaron recientemente a Herman Cain de hacerles sugerencias o comentarios de carácter sexual. Los hechos ocurrieron en la década de los 1990, momento en que Cain presidía la entidad.

Según informaciones, al menos dos de las denunciantes obtuvieron respectivas indemnizaciones de la asociación, aunque tuvieron que renunciar a su empleo posteriormente.

El pasado 28 de noviembre, una comerciante de Atlanta, estado de Georgia, afirmó haber mantenido una relación extramarital con Cain durante 13 años.

El propio candidato republicano siempre negó todas las acusaciones.

Tras las primeras acusaciones, la popularidad de Cain, hasta entonces el favorito entre los aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Republicano, se desplomó del 25% al 14%. Actualmente es el número tres en la campaña interna de los republicanos, por detrás del ex gobernador de Massachussets, Mitt Romney (24%), y el ex presidente de la Cámara de Representantes, Newton Gingrich (22%).

Las elecciones a la presidencia de EEUU están convocadas para principios de noviembre de 2012.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала