- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Portal WikiLeaks recibe premio australiano “por relevante aporte al periodismo”

© RIA NovostiPortal WikiLeaks recibe premio australiano “por relevante aporte al periodismo”
Portal WikiLeaks recibe premio australiano “por relevante aporte al periodismo” - Sputnik Mundo
Síguenos en
Periodistas de Australia adjudicaron al controvertido portal WikiLeaks el Premio Walkley, equivalente australiano de los Pulitzer, “por relevante aporte al periodismo”, comunicaron hoy medios noticiosos.

Periodistas de Australia adjudicaron al controvertido portal WikiLeaks el Premio Walkley, equivalente australiano de los Pulitzer, “por relevante aporte al periodismo”, comunicaron hoy medios noticiosos.

La ceremonia de premiación se desarrolló anoche en Sydney. El Jurado integrado por periodistas y reporteros gráficos independientes elogió especialmente la publicación por WikiLeaks de documentos de diplomáticos estadounidenses.

“WikiLeaks utilizó nuevas tecnologías para penetrar en la actividad secreta de un Gobierno y revelar una avalancha de verdades incómodas para el mundo”, declararon los organizadores del evento.

El fundador del portal, Julian Assange, no pudo llegar a Sydney. Pero envió  un vídeo grabado de antemano en que agradeció a los organizadores del Premio Walkley por elegir ganador a WikiLeaks, así como calificó de “cobardes” a las autoridades de Australia por no haber intervenido en su defensa ante las presiones de EEUU.

Assange, ciudadano de Australia, está esperando el veredicto del Tribunal Supremo de Londres a su recurso presentado por la decisión de extraditarlo a Suecia donde le imputan varios delitos de carácter sexual, incluida una violación.

Un resonante escándalo estalló tras publicar WikiLeaks el 29 de noviembre de 2010 filtraciones de unos documentos del cuerpo diplomático de EEUU, incluidas referencias poco halagüeñas sobre unos líderes mundiales. En el portal fueron insertados más de 250 mil documentos confidenciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала