- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio del Interior propone aplazar primera fase de legislativas en Egipto

© Foto : Ilya GreenEgipto
Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro del Interior de Egipto, Mansur al Esawy, propuso aplazar a una fecha posterior la primera fase de las elecciones a la Asamblea Popular (cámara baja del parlamento nacional) convocada inicialmente para el próximo 28 de noviembre, informó la cadena Al Jazeera.

El ministro del Interior de Egipto, Mansur al Esawy, propuso aplazar a una fecha posterior la primera fase de las elecciones a la Asamblea Popular (cámara baja del parlamento nacional) convocada inicialmente para el próximo 28 de noviembre, informó la cadena Al Jazeera.

Según el medio, el titular del Interior remitió sendos informes al Gobierno y al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas en los que cuestiona la conveniencia de celebrar los comicios en medio de los disturbios que continúan en El Cairo y otras ciudades del país.

Además, según el ministro, los oficiales de la policía necesitan permisos extraordinarios tras varias jornadas laborales sin descansos.

Tanto el Gobierno egipcio, como el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas aseguraron anteriormente en reiteradas ocasiones que no retrasarían las elecciones, las primeras tras la caída del régimen de Hosni Mubarak.

Según está previsto, los comicios se celebrarán en tres fases. Durante la primera de ellas, la votación tendrá lugar en El Cairo, Alejandría, Suez, Puerto Saíd y algunas otras ciudades, envueltas desde hace cinco días en nuevas protestas populares.

Por otro lado, el Ministerio de al Esawy alertó sobre posibles provocaciones contra los manifestantes de la plaza Tahrir, en la capital egipcia. Según informaciones de la policía, grupos criminales podrían abrir fuego contra ellos desde viviendas alrededor de la plaza.

El Ministerio pidió a los manifestantes que organicen patrullas voluntarias, que se encarguen, en particular, de vigilar los accesos a los edificios adyacentes a la plaza, para impedir la entrada en ellos a criminales.

Entre tanto, los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía que desde hace cinco días sacudían Tahrir, cesaron la mañana de este jueves después de que las partes acordaran una tregua. El Ejército la aprovechó para colocar nuevas alambradas de púas entre los manifestantes y el dispositivo policial.

Egipto vive hoy la sexta jornada de protestas contra la junta militar que gobierna el país desde la caída de Mubarak. Según el balance oficial, esta nueva ola de violencia se ha cobrado ya la vida de 36 personas y ha causado más de 3.000 heridos. Por su parte, fuentes extraoficiales afirman que el número de muertos y heridos es mucho mayor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала