23:10 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Mundo

    China se opone al incremento de presión sobre Irán y Siria

    Mundo
    URL corto
    Manifestaciones antigubernamentales en Siria (1341)
    0 3 0 0

    El portavoz de la cancillería china, Liu Weimin, manifestó hoy el rechazo de Pekín al incremento de presión internacional sobre Irán y Siria.

    El portavoz de la cancillería china, Liu Weimin, manifestó hoy el rechazo de Pekín al incremento de presión internacional sobre Irán y Siria.

    “China siempre se ha opuesto a las sanciones unilaterales con respecto a Irán y, más aún, a la ampliación de tales sanciones”, declaró Weimin al comentar las nuevas medidas que EEUU introdujo esta semana en relación con una serie de personas físicas y empresas iraníes del sector petroquímico.

    La Unión Europea también debatirá a principios de diciembre un nuevo paquete de sanciones contra Irán. Propuestas por Francia, esas medidas prevén entre otras cosas el embargo de importaciones petroleras de Irán, así como de las cuentas del Banco Central iraní.

    Los intentos de presionar sobre Teherán con nuevas sanciones, lejos de resolver el problema nuclear iraní,  sólo contribuirán a agravarlo, lo que será perjudicial para la paz y la estabilidad regional, advirtió el representante del Ministerio chino de Relaciones Exteriores.

    El diplomático criticó asimismo una resolución, adoptada la víspera por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que condena al régimen de Bashar Asad por las violaciones de los derechos humanos en Siria.

    “Siempre hemos considerado que la única vía de garantizar los derechos humanos pasa por el desarrollo de un diálogo constructivo y de la cooperación”, destacó Weimin. El uso de resoluciones para ejercer la presión sobre un país no contribuye a la solución del problema, agregó.

    Según el diplomático, China sigue de cerca la evolución de los acontecimientos en Siria y exhorta a todas las partes a “cesar cuanto antes la violencia e impulsar un proceso político cabal para restablecer la estabilidad y el orden público con la mayor brevedad posible”.

    Ocho meses del conflicto entre las fuerzas leales al régimen y los oponentes de Bashar Asad causaron unas 3.500 víctimas en Siria, según las estimaciones de la ONU.

    Tema:
    Manifestaciones antigubernamentales en Siria (1341)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik