- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe de la OTAN destaca el acercamiento de Georgia a la Alianza pero advierte que aún queda mucho por hacer

Síguenos en
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, destacó hoy los avances de Georgia en el camino hacia la integración en la Alianza pero señaló que todavía queda mucho por hacer.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, destacó hoy los avances de Georgia en el camino hacia la integración en la Alianza pero señaló que todavía queda mucho por hacer.

"Georgia se ha aproximado a la OTAN pero todavía queda mucho por hacer. Las reformas en materias de defensa y democracia garantizarán su entrada en la Alianza", dijo Rasmussen durante una reunión del Consejo de la OTAN celebrada en Tbilisi.
El jefe de la OTAN y los miembros del Consejo del Atlántico Norte llegaron hoy a la capital georgiana en una visita de dos días.

Rasmussen abordó la labor de la comisión OTAN-Georgia y comentó que serán examinadas las reformas en el país caucasiano. En particular, señaló que Georgia debe poner más esfuerzo en sus reformas internas, como la libertad de expresión y la lucha contra la corrupción.

Asimismo elogió la contribución de Georgia a la misión internacional en Afganistán donde presta servicio casi un millar de militares georgianos. "La Alianza aprecia el aporte de Georgia y honra la memoria de los militares que perdieron la vida en esa misión", expresó.

La cooperación institucional entre Georgia y la OTAN comenzó en 1994, cuando Georgia se incorporó al programa "Asociación en aras de la paz". La cooperación se hizo más intensa tras la pacífica Revolución de las Rosas de 2003.

En la cumbre de la OTAN celebrada en abril de 2008 en Bucarest, fue confirmado que Georgia y Ucrania podrían ingresar a la Alianza si cumplen con sus normas. En septiembre de 2008 fue creada la comisión OTAN-Georgia para contribuir a la integración de Georgia en la Alianza Atlántica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала