- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev cuestiona sentencia contra pilotos ruso y estonio en Tayikistán

© RIA Novosti . Lidiya IsamovaEl piloto ruso Vladímir Sadóvnichi y su colega estonio Alexéi Rudenko
El piloto ruso Vladímir Sadóvnichi y su colega estonio Alexéi Rudenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, cuestionó hoy el veredicto que la Justicia tayika emitió la víspera contra el piloto ruso Vladímir Sadóvnichi y su colega estonio Alexéi Rudenko.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, cuestionó hoy el veredicto que la Justicia tayika emitió la víspera contra el piloto ruso Vladímir Sadóvnichi y su colega estonio Alexéi Rudenko.

La sentencia de 8,5 años de cárcel contra ambos “suscita numerosas interrogantes”, tanto en lo concerniente al delito que se imputa a los pilotos como en lo relativo al desarrollo del proceso, manifestó Medvédev en un encuentro con representantes de diversas redes sociales.

Agregó que pidió a Exteriores y a los organismos de Justicia investigar detalladamente la situación y ponerse en contacto con sus colegas de Tayikistán.
“Esperaremos una respuesta oficial por parte de este país, con el que mantenemos una relación de aliados, tras lo cual tomaremos una decisión que podría ser (…) tanto simétrica como asimétrica”, dijo.

Diplomáticos rusos en Dushambé calificaron la víspera de injusta e inhumana la sentencia.
Sadóvnichi y Rudenko, capitanes de dos aviones An-72 pertenecientes a la compañía rusa Rolkan investments Ltd, fueron condenados a 8,5 años de cárcel por contrabando, cruce ilegal de la frontera y violación de las normas de vuelo. Ambos pilotos se declararon no culpables.

Cuando los An-72 se disponían a cruzar la frontera de Tayikistán, tras realizar un vuelo de ayuda humanitaria a Afganistán, un controlador aéreo les informó de que carecían de autorización para aterrizar y debían regresar a Kabul. Los aviones no tenían suficiente combustible y optaron por solicitar un aterrizaje de emergencia en Kurgán-Tiubé. Recibieron el permiso para hacerlo pero, cuando tomaron tierra, los tripulantes fueron detenidos por agentes del Comité de Seguridad Nacional de Tayikistán.

Tras la detención, en la bodega de un An-72 fue hallado un motor aéreo desarmado, que las autoridades tayikas calificaron de “carga ilegal”. Dos meses más tarde se presentaron acusaciones contra ambos pilotos que derivaron en la condena de 8,5 años de cárcel. El tribunal dispuso también confiscar los An-72.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала