- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ex jefe de la Inteligencia libia se encuentra en Níger

Síguenos en
Un asesor del presidente de la República de Níger confirmó ayer que el ex jefe de la Inteligencia libia, Abdullah al Senussi, se encuentra en el territorio de este país africano, informaron agencias.

Un asesor del presidente de la República de Níger confirmó ayer que el ex jefe de la Inteligencia libia, Abdullah al Senussi, se encuentra en el territorio de este país africano, informaron agencias.

El asesor del presidente, quien también es líder del pueblo tuareg, dijo que al Senussi llegó a Yemen, acompañado por miembros de esta tribu. Según la fuente, el ex jefe del servicio de inteligencia de Libia encontró refugio en un lugar próximo a la frontera de Níger con Argelia.

Anteriormente, representantes de Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia, informaron que Seif al Islam, uno de los hijos del depuesto y asesinado ex líder libio, Muamar Gadafi y el ex jefe de Inteligencia libio al Senussi están dispuestos a entregarse voluntariamente al Tribunal
Penal Internacional de La Haya.

A principios de septiembre, a los partidarios de Gaddafi que llegaron a Níger, incluyendo a varias personas que ocuparon altos cargos en el Gobierno en Libia y sobre todo a Saadi, hijo de Gadafi, por razones humanitarias se les concedió asilo y autoridades del país consideran que Saadi debería “tener el derecho a una protección judicial imparcial” y un “trato justo”.

La esposa del ex líder libio, Safia, su hija Aisha y su hijo Hannibal y Mohamed y sus familias, se refugiaron a finales de agosto en Argelia.

El enfrentamiento armado entre las fuerzas del ex líder libio y la oposición duró nueve meses en Libia y causó miles de muertos y pérdidas millonarias a la economía de ese país productor de petróleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала