- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo Nacional de Transición libio pide a la OTAN prolongar la operación militar

Síguenos en
El Consejo Nacional de Transición libio pide a la OTAN prolongar "al menos un mes más" la operación militar en Libia, comunicaron hoy agencias.

El Consejo Nacional de Transición libio pide a la OTAN prolongar "al menos un mes más" la operación militar en Libia, comunicaron hoy agencias.

Según ya se comentó, la decisión definitiva sobre el fin de la operación "Protector Unificado" en Libia sería tomada en la reunión del Consejo de la OTAN fijada para mañana, miércoles.

El viernes pasado, el Consejo acordó previamente concluir la operación el 31 de octubre. Hasta entonces, la Alianza efectuaría el monitoreo de la situación de seguridad y reaccionaría en caso de surgir alguna amenaza para la población.

Muamar Gadafi, que gobernó Libia durante 42 años, murió el pasado 20 de octubre en las inmediaciones de Sirte, su ciudad natal, a manos de los rebeldes. Junto con el ex dirigente libio fueron asesinados su hijo Muatasem y el ex ministro de Defensa.

El enfrentamiento armado entre el régimen de Gadafi y la oposición duró casi nueve meses y causó miles de muertos y pérdidas millonarias a la economía de ese país productor de petróleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала