- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El proyecto de resolución sobre Siria propuesto por países europeos entraña la repetición del "guión libio"

Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, declaró hoy que el proyecto de resolución sobre Siria propuesto por los países de la UE puede provocar la repetición del "guión libio" en ese país árabe.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, declaró hoy que el proyecto de resolución sobre Siria propuesto por los países de la UE puede provocar la repetición del "guión libio" en ese país árabe.

"La resolución propuesta por los países de la Unión Europea entraña la repetición del 'guión libio' a pesar de que sus autores lo niegan", indicó Lavrov en una entrevista con las emisoras de radio "Voz de Rusia", "Radio de Rusia" y "Eco de Moscú".

Moscú rechaza sanciones unilaterales contra Siria considerando que no se debe repetir los errores cometidos en el caso de Libia, donde con el visto bueno del Consejo de Seguridad de la ONU fue lanzada una operación militar que rebasó el marco establecido para detener la violencia y proteger a la población civil libia.

El pasado 4 de octubre, Rusia y China vetaron el proyecto de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria promovido por Reino Unido, Francia, Alemania y Portugal. El documento amenazaba al país árabe con sanciones internacionales si continuaba la represión de las protestas antigubernamentales.

Lavrov comentó que esa resolución no permitía el uso de la fuerza militar para asegurar la supremacía de la oposición sobre las fuerzas gubernamentales pero, no obstante, contenía valoraciones unilaterales de la situación.

El canciller ruso recordó que Moscú condenó desde el principio el uso de la fuerza por uno y otro bando, tanto la represión policial a las protestas como las provocaciones de los extremistas del lado de la oposición.

Lavrov declaró en septiembre que Rusia elaboró su propio proyecto de resolución sobre Siria, que fue entregado a los miembros del Consejo de Seguridad y perseguía el cese de cualesquiera actos de violencia sea por parte de las autoridades o por los opositores.

Siria es escenario de protestas antigubernamentales desde hace siete meses. Los manifestantes exigen la renuncia del presidente Bashar Asad y la implantación de reformas políticas. Según datos de la ONU, la revuelta ya ha costado la vida a más de 3.000 personas.

La Unión Europea y EEUU impusieron sanciones económicas contra Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала