00:06 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Mundo

    El canciller ruso declara que Moscú conserva sus posiciones en el mundo árabe

    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, en una entrevista con los oyentes de las emisoras de radio "Voz de Rusia", " Radio de Rusia" y "Eco de Moscú", señaló que Rusia, lejos de estar perdiendo posiciones en el mundo árabe y África del Norte, las ha consolidado.

    El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, en una entrevista con los oyentes de las emisoras de radio "Voz de Rusia", " Radio de  Rusia" y "Eco de Moscú", señaló que Rusia, lejos de estar perdiendo posiciones en el mundo árabe y África del Norte, las ha consolidado.

    “No comparto la opinión de que estamos perdiendo allí nuestras posiciones. Durante los últimos 10-15 años, especialmente 10, hemos ampliado sustancialmente nuestra presencia, en primer lugar, por medio de llenar las lagunas que teníamos antes en las relaciones con los Estados del Golfo Pérsico”, dijo.

    El canciller recordó que en la época soviética, se mantenían relaciones diplomáticas con algunas de las monarquías del Golfo, pero sin llenarlas de contenido concreto en las esferas económica, comercial y cultural.

    “Actualmente la situación ha cambiado”, señaló.

    Durante los últimos meses, en muchos países de Oriente Próximo y África del Norte se desarrollan protestas populares, que ya provocaron la caída de los regímenes gobernantes en Egipto, Túnez y Libia.

    Las manifestaciones antigubernamentales se realizaron también en Argelia, Irak, Jordania, Marruecos, Omán, Yemen, Bahrein y Siria.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik