- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ex jefe de seguridad de Gadafi relata sobre los últimos días del coronel

Síguenos en
El ex líder libio, Muamar Gadafi, asesinado la víspera en su ciudad natal Sirte, estaba consternado por los acontecimientos en el país, pero no sentía miedo por su propio destino, aseguró el ex jefe de seguridad de Gadafi, Mansur Dao.

El ex líder libio, Muamar Gadafi, asesinado la víspera en su ciudad natal Sirte, estaba consternado por los acontecimientos en el país, pero no sentía miedo por su propio destino, aseguró el ex jefe de seguridad de Gadafi, Mansur Dao.

Dao, capturado ayer por las fuerzas del Consejo Nacional de Transición libio, hizo estas declaraciones en una entrevista a la cadena árabe Al Arabiya.

Según Dao, Gadafi tomó la decisión de trasladarse a Sirte después de la entrada de los rebeldes en Trípoli y en ningún momento estuvo al mando de las operaciones militares, cuya dirección corría a cargo de su hijo Moatessem.

El ex jefe de seguridad del asesinado coronel libio relató que tanto el propio Gadafi como sus allegados se alojaban en diferentes casas y apartamentos, cambiando periódicamente su paradero por motivos de seguridad.

“Decidimos irnos cuando nos vimos cercados y el lugar donde nos encontrábamos ya no era seguro. Queríamos trasladarnos a la vecina región de Jarif, pero cuando salíamos de la ciudad (Sirte) fuimos atacados y acorralados. Todos nuestros vehículos fueron destruidos y tuvimos que dividirnos en grupos para alcanzar Jarif a pie”, relató Dao a Al Arabiya.

Durante ese recorrido, Dao se encontraba con el derrocado líder libio y el ministro de Defensa del régimen gadafista.

“Nos acompañaba un pequeño grupo de guardaespaldas. Después fui herido y perdí el conocimiento. No me acuerdo de lo que sucedió después”, prosiguió.

Al mismo tiempo, Dao aseguró que Gadafi no tenía miedo de morir o caer prisionero.

El líder de la Jamahiriya, Muamar Gadafi, que gobernó el país durante 42 años, cayó en una emboscada cerca de la ciudad de Sirte y fue hecho prisionero por combatientes del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia (órgano de poder real en el país). Después Gadafi falleció a causa de las heridas recibidas en el combate. Los dirigentes del CNT prometieron hacer del dominio público las circunstancias del aprisionamiento y la muerte de Gadafi, de 69 años, el viernes a más tardar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала