- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller francés da por concluida la operación de la OTAN en Libia

Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Alain Juppe, da por concluida la operación militar de la OTAN en Libia tras la toma de la ciudad de Sirte por las fuerzas rebeldes y la muerte de Muamar Gadafi.

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Alain Juppe, da por concluida la operación militar de la OTAN en Libia tras la toma de la ciudad de Sirte por las fuerzas rebeldes y la muerte de Muamar Gadafi.

“Creo que podemos dar por concluida la operación militar (de la OTAN). El Consejo Nacional de Transición controla casi todo el territorio de Libia, y de tomarse la semana entrante ciertas medidas transitorias, la operación de la OTAN terminará”, dijo Juppe este viernes.

El ministro destacó que la muerte de Gadafi no figuraba entre los objetivos de la operación de la Alianza Atlántica.
“Exigíamos que Gadafi traspasara el poder. Después, caería en las manos del Consejo Nacional de Transición y sería enjuiciado”, dijo.

La víspera, el Secretario General de la OTAN, Aders Fogh Rasmussen, declaró que, debido a la muerte de Gadafi, la operación militar en Libia está por terminar. La respectiva decisión se adoptará en coordinación con la ONU y el Consejo Nacional de Transición (CNT), añadió.

El ex líder libio Muamar Gadafi, que gobernó el país durante 42 años, cayó la víspera en una emboscada cerca de su ciudad natal de Sirte y fue hecho prisionero por combatientes del Consejo Nacional de Transición. Una hora después, recibió una herida mortal en la cabeza en fuego cruzado entre sus simpatizantes y fuerzas del CNT.

Durante más de nueve meses de combates, los opositores tomaron bajo su control la práctica totalidad del territorio libio. En agosto, los rebeldes, apoyados por la aviación de la OTAN, tomaron la capital de Libia, Trípoli, y la víspera, el último baluarte de las fuerzas gadafistas, Sirte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала