- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exjefe de Inteligencia libia se refugia en Níger según canciller nigerino

Síguenos en
El jefe de la Inteligencia de Libia del régimen de Muamar Gadafi, Abdullah al Senussi, pudo refugiarse en Níger, declaró hoy el ministro nigerino de Asuntos Exteriores, Mohamed Bazum.

El jefe de la Inteligencia de Libia del régimen de Muamar Gadafi, Abdullah al Senussi, pudo refugiarse en Níger, declaró hoy el ministro nigerino de Asuntos Exteriores, Mohamed Bazum.

“Tenemos información de que (al Senussi) se encuentra en el norte de Níger. Nos la proporcionaron países occidentales”, declaró Bazum al agregar que por ahora el gobierno nigerino no puede confirmar esta información.

Según una fuente diplomática de París, al Senussi supuestamente  encontró refugio en una región desértica y poco accesible del norte de Níger.

Al Senussi, uno de los parientes de Gadafi, integra la lista de los buscados por Interpol por acusaciones de crímenes de guerra. Anteriormente, la prensa reportó la muerte de al Senussi durante combates en Sirte. Al ex jefe de la Inteligencia libia se le acusa de ordenar asesinatos y persecución de ciudadanos civiles durante el gobierno de Gadafi.

A principios del mes pasado de septiembre varios dirigentes del gobierno libio del régimen de Gadafi llegaron a Níger. Las autoridades nigerinas les concedieron asilo por razones humanitarias, en particular al hijo de Gadafi, Saadi, a quien se niegan a entregar a las autoridades nuevas de Libia alegando a que tiene “derecho a una defensa imparcial” y un “trato justo”.

Gadafi, quien gobernó Libia durante más de 42 años, murió ayer en fuego cruzado entre sus simpatizantes y fuerzas del CNT a causa de herida en la cabeza en las afueras de su ciudad natal Sirte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала