- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Transmisión en vivo del primer lanzamiento del cohete Soyuz-ST desde Suramérica en SP.RIA.RU

Síguenos en
El primer lanzamiento del cohete ruso Soyuz-ST desde el centro espacial de Kourou, en la Guayana Francesa, será transmitido en directo en el portal de RIA Novosti, RIA.RU, a partir de las 10.25 GMT de este viernes.

El primer lanzamiento del cohete ruso Soyuz-ST desde el centro espacial de Kourou, en la Guayana Francesa, será transmitido en directo en el portal de RIA Novosti, SP.RIA.RU, a partir  de las 10.25 GMT de este viernes.

El lanzador ruso, una modificación del cohete de tres etapas Soyuz-2 adaptado al clima de Guayana, debe elevar a la órbita dos satélites del sistema de navegación europeo Galileo M1.

Inicialmente, el lanzamiento estaba previsto para las 10.34 GMT del jueves pero fue aplazado hasta hoy a causa de un problema técnico surgido durante la carga de oxígeno en los tanques del cohete, según se desprende de un comunicado conjunto de la agencia espacial rusa Roscosmos y la compañía francesa Ariane Space, operadora del cosmódromo de Kourou.

Los equipos a bordo de Soyuz-ST permiten a los operadores del lanzamiento controlar su posición durante el vuelo e incluso interrumpirlo, apagando los motores en caso de necesidad.

Dos satélites del sistema de navegación europeo Galileo, que el cohete ruso ha de poner en la órbita extraterrestre, se sumarán a otros dos aparatos piloto lanzados en 2005 y 2008. La red Galileo se pondrá en marcha en 2014, se hará plenamente operativa hacia 2020 cuando tenga 27 satélites y, a la larga, comprenderá un total de 30 aparatos, seis más que el sistema estadounidense Navstar GPS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала