09:16 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    Mundo

    Transmisión en vivo del primer lanzamiento del cohete Soyuz-ST desde Sudamérica en SP.RIA.RU

    Mundo
    URL corto
    Programa espacial ruso (492)
    0 0 0

    El primer lanzamiento del cohete ruso Soyuz-ST desde el centro espacial de Kourou, en la Guayana Francesa, será transmitido en directo en el portal de RIA Novosti, RIA.RU, a partir de las 10.25 GMT de este viernes.

    El primer lanzamiento del cohete ruso Soyuz-ST desde el centro espacial de Kourou, en la Guayana Francesa, será transmitido en directo en el portal de RIA Novosti, SP.RIA.RU, a partir  de las 10.25 GMT de este viernes.

    El lanzador ruso, una modificación del cohete de tres etapas Soyuz-2 adaptado al clima de Guayana, debe elevar a la órbita dos satélites del sistema de navegación europeo Galileo M1.

    Inicialmente, el lanzamiento estaba previsto para las 10.34 GMT del jueves pero fue aplazado hasta hoy a causa de un problema técnico surgido durante la carga de oxígeno en los tanques del cohete, según se desprende de un comunicado conjunto de la agencia espacial rusa Roscosmos y la compañía francesa Ariane Space, operadora del cosmódromo de Kourou.

    Los equipos a bordo de Soyuz-ST permiten a los operadores del lanzamiento controlar su posición durante el vuelo e incluso interrumpirlo, apagando los motores en caso de necesidad.

    Dos satélites del sistema de navegación europeo Galileo, que el cohete ruso ha de poner en la órbita extraterrestre, se sumarán a otros dos aparatos piloto lanzados en 2005 y 2008. La red Galileo se pondrá en marcha en 2014, se hará plenamente operativa hacia 2020 cuando tenga 27 satélites y, a la larga, comprenderá un total de 30 aparatos, seis más que el sistema estadounidense Navstar GPS.

    Tema:
    Programa espacial ruso (492)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik