- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muerte de Gadafi pone fin a una época pero no al conflicto en Libia según expertos

Síguenos en
La muerte de Muamar Gadafi pone fin a toda una época pero no al conflicto en Libia, señalan algunos expertos citados hoy por el diario ruso Moskovskie Novosti (MN).

La muerte de Muamar Gadafi pone fin a toda una época pero no al conflicto en Libia, señalan algunos expertos citados hoy por el diario ruso Moskovskie Novosti (MN).

Partidarios del Consejo Nacional libio de Transición (CNT) acogieron con júbilo el jueves la noticia de que el coronel Gadafi, de 69 años, fue matado en su ciudad natal de Sirte. “Hemos esperado largamente ese momento y ha llegado. Gadafi está muerto”, afirmó ayer el primer ministro de Libia, Mahmud Jibril.

Amir al Garib, ex embajador de Libia en Moscú, señaló en una entrevista con MN que era “un desenlace previsible”. Gadafi, a su juicio, “permaneció demasiado tiempo en el poder, se aferró a su posición excesivamente y en los últimos años se mostró arrogante con su propio pueblo”.

Un diplomático ruso que en el pasado trabajó en Trípoli señaló desde el anonimato que la muerte de Muamar Gadafi “pone punto final a una etapa de la historia de Libia pero todavía no significa el término del conflicto en este país, en el que aún falta un Gobierno centralizado para reemplazar al anterior”.

Otro diplomático y arabista ruso, Oleg Peresipkin, comentó que Gadafi “consiguió lo que deseaba, morir como un mártir por una causa justa”.

“Para muchos árabes seguirá siendo un político que ha osado desafiar la invasión extranjera”, destacó el experto, quien ocupa un alto cargo en el Comité ruso de solidaridad con los pueblos de Libia y Siria.

El presidente ruso Dmitri Medvédev manifestó ayer “la esperanza de que Libia logre la paz y se transforme en un Estado moderno y democrático”. “De lo contrario, perderían sentido todos los esfuerzos que se han hecho últimamente”, agregó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала