- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alrededor de 500.000 madrileños se suman a protestas mundiales contra situación económica

Síguenos en
Alrededor de 500.000 personas salieron anoche a las calles de Madrid para sumarse a las protestas convocadas en numerosas ciudades del mundo por indignación con la situación económica.

Alrededor de 500.000 personas salieron anoche a las calles de Madrid para sumarse a las protestas convocadas en numerosas ciudades del mundo por indignación con la situación económica, informó el corresponsal de RIA Novosti.

Ayer, sábado, los manifestantes se congregaron en la plaza de Cibeles y se dirigieron por las calles centrales hacia la plaza de la Puerta del Sol, con pancartas “Unid@s por un cambio global”.

La policía vigiló el orden en la capital española, la manifestación transcurrió de forma pacífica.

El pasado 15 de octubre miles de personas salieron a las calles en más de 900 ciudades de 82 países del mundo, inspiradas por el movimiento “Ocupar Wall Street”, lanzado a mediados de septiembre en EEUU.

La mayoría de protestas fueron pacíficas, aunque la manifestación en Roma se transformó en desórdenes que causaron 70 heridos, tres de ellos en estado grave.

Mientras tanto, más de 70 manifestantes fueron detenidos en Nueva York durante las nuevas protestas. Más de 5.000 personas se unieron al tradicional grito de “somos el 99%” en oposición al 1% de las empresas y hombres más ricos del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала