- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nuevas autoridades libias revisarán los contratos petroleros de la era Gadafi

© Sputnik / Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaNuevas autoridades libias revisarán los contratos petroleros de la era Gadafi
Nuevas autoridades libias revisarán los contratos petroleros de la era Gadafi - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia creará una comisión especial para investigar casos de corrupción durante la firma de los contratos petroleros en la época de Muamar Gadafi, dijo ayer el ministro de Petróleo y Finanzas del Consejo, Ali Tarhouni.

El Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia creará una comisión especial para investigar casos de corrupción durante la firma de los contratos petroleros en la época de Muamar Gadafi, dijo ayer el ministro de Petróleo y Finanzas del Consejo, Ali Tarhouni.

“Iniciaremos una investigación contra todos los implicados en la corrupción durante el antiguo régimen. Una comisión especial examinará todos los contratos y proyectos (firmados anteriormente), comenzando por el sector petrolero”, dijo Ali Tarhouni a la prensa.

El ministro libio señaló que la investigación todavía no se ha iniciado puesto que en el país árabe continúan las operaciones militares. Sin embargo, las nuevas autoridades libias se comprometieron a presentar dentro de una semana una lista con los detalles de los contratos firmados por el régimen anterior.

“Los casos de corrupción son múltiples. La cuestión es evaluar la magnitud de los mismos. Nos proponemos averiguar cómo fue gastado cada céntimo y lo haremos de una manera franca y transparente”, aseguró el alto funcionario libio.

Anteriormente, Tarhouni comunicó que el CNT no firmaría nuevos contratos petroleros hasta la celebración de elecciones en el país y la formación del nuevo Gobierno.

Al mismo tiempo, en agosto, el ministro de Petróleo y Finanzas del Consejo aseguró que las autoridades prolongarían los contratos suscritos anteriormente con compañías extranjeras.

A mediados de febrero en Libia estallaron protestas contra el régimen de Muamar Gadafi que llevaba más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

Ese mismo mes, la oposición formó el Consejo Nacional de Transición, hoy reconocido como autoridad legítima libia por unos 60 países, incluida Rusia.
Tras casi seis meses de combates, los rebeldes tomaron bajo su control casi todo el territorio de Libia, y en agosto pasado entraron en la capital del país, Trípoli, consiguiendo poner fin al régimen de Gadafi cuyo paradero actual se desconoce.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала