03:56 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Mundo

    Cancilleres de los países de la Unión Europea analizarán nuevas sanciones para Siria

    Mundo
    URL corto
    Manifestaciones antigubernamentales en Siria (1341)
    0 0 0

    Los ministros de Asuntos Exteriores de los Estados de la UE analizarán en Luxemburgo del 10 al 11 de octubre nuevas sanciones para Siria, situación de derechos humanos en Bielorrusia y el proceso contra la ex primera ministra de Ucrania, informó hoy el portavoz de la cancillería francesa Bernard Valero.

    Los ministros de Asuntos Exteriores de los Estados de la UE analizarán en Luxemburgo del 10 al 11 de octubre  nuevas sanciones para Siria, situación de derechos humanos en Bielorrusia y el proceso contra la ex primera ministra de Ucrania, informó hoy el portavoz de la cancillería francesa Bernard Valero.

    Los ministros analizarán la situación en Siria y las perspectivas de nuevas sanciones europeas para ese país en que continúan las represiones, dijo Valero en rueda de prensa en París.

     La Unión Europea ya aprobó siete paquetes de sanciones contra las autoridades, las personas y las empresas que apoyan el régimen de Bashar Asad.

    La reunión del Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea se desarrollará bajo la presidencia de la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.

    “Los cancilleres volverán a estudiar la situación en Bielorrusia y Ucrania días antes de emitir el tribunal el fallo para la ex primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko”, señaló Valero.

    Yulia Timoshenko fue arrestada el 5 de agosto de 2011. La fiscalía la acusa de haber abusado del poder al firmar con Rusia un contrato de suministro de gas en 2009.

    El Consejo de Asuntos Exteriores de la UE analizará además los preparativos de la cumbre UE – China (25 de octubre); la situación en Libia, Egipto y Túnez; las decisiones que toma el cuarteto de mediadores internacionales (Rusia, EEUU, la UE y la ONU) para Oriente Próximo y el programa nuclear de Irán.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Manifestaciones antigubernamentales en Siria (1341)