- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo Nacional sirio opositor elegirá órgano dirigente en El Cairo

Síguenos en
El Consejo Nacional de Siria (CNS), que agrupa a los adversarios del régimen del presidente Bashar al Asad, constituirá un órgano dirigente y elegirá a su presidente mañana, en una reunión en El Cairo, reveló hoy la prensa árabe.

El Consejo Nacional de Siria (CNS), que agrupa a los adversarios del régimen del presidente Bashar al Asad, constituirá un órgano dirigente y elegirá a su presidente mañana, en una reunión en El Cairo, reveló hoy la prensa árabe.

“El CNS se reunirá con el fin de constituir un órgano dirigente y designar a un presidente”, dijo el jefe interino del Consejo, Burhan Ghalioun.

Los principales grupos de la oposición siria anunciaron el pasado 2 de octubre desde Estambul la creación del denominado Consejo Nacional.

En la actualidad, el CNS integran los movimientos de los “Hermanos Musulmanes”, “Comités regionales de coordinación” de Siria, “Consejo Supermo de la dirección de la revolución siria” y opositores independientes.

Anteriormente, el Consejo nacional sirio condenó rotundamente la decisión de Rusia y China de vetar en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución que contenía amenazas de sanciones contra el régimen de al Asad.

Las protestas antigubernamentales comenzaron en Siria a mediados de marzo pasado. Según datos de la ONU, más de 2.700 personas murieron en el país en los choques con las fuerzas de seguridad y la policía.

Las autoridades informan a su vez de 1.500 muertos, incluidos 800 agentes de orden público. La oposición exige la dimisión del presidente Asad y las transformaciones políticas. EEUU y la Unión Europea también exhortaron a Asad a abandonar la presidencia e insisten en imponer sanciones a Siria.

El pasado martes, Rusia y China vetaron una resolución sobre Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Propuesta por Reino Unida, Francia, Alemania y Portugal la resolución establecía la posibilidad de aplicar sanciones a Siria, si las autoridades de Damasco incumplen en el curso de 30 días la exigencia de poner término a la violencia en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала