03:01 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Mundo

    Islamistas salafistas boicotean protesta contra el Consejo militar Egipto

    Mundo
    URL corto
    Situación en Egipto (395)
    0 0 0

    El "Frente salafista", la segunda fuerza política en Egipto después de la "Hermandad Musulmana" boicoteará hoy un mitin para exigir la salida Consejo militar en el poder, según un comunicado del Frente publicado en su página de Facebook.

    El "Frente salafista", la segunda fuerza política en Egipto después de la "Hermandad Musulmana" boicoteará hoy un mitin para exigir la salida Consejo militar en el poder.
    Así indica un comunicado del Frente publicado en su página de Facebook.

    "El Frente iba a participar en la manifestación pero desistió de esta idea después de consultas con movimientos juveniles revolucionarios acerca de que el movimiento puede ser utilizado por fuerzas políticas para fines propios”, dice el mensaje.

    La Coalición de la Juventud Revolucionaria de Egipto convocó para este viernes en la plaza Tahir, en el centro de El Cairo, una mitin bajo el lema “Gracias, regresen a los cuarteles” para protestar contra la larga permanencia en el poder de los militares.

    Los organizadores de la manifestación tienen la intención de exigir al presidente del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, mariscal de campo Mohamed Hussein Tantawi, la transferencia inmediata del poder a un Gobierno civil.

    “Nos tratan como si fuéramos retrasados mentales o delincuentes. Los militares deben darse cuenta de que no son representantes de la revolución del 25 de enero, ni sus defensores. Que se vayan y se ocupen de sus asuntos, y nosotros nos ocuparemos de los nuestros”, dice el mensaje de la convocatoria que se difunde a través de las redes sociales de Internet.

    Hasta ahora más de veinte partidos y movimientos confirmaron su participarán en la manifestación de este viernes, según sus organizadores.

    Tras llegar al poder, el 11 de febrero 2011, el Consejo militar egipcio disolvió al Parlamento y abolió la Constitución vigente, pero prometió no usurpar el poder. También anunció elecciones en seis meses y la entrega del poder a un nuevo gobierno civil.

    Sin embargo, el retraso de las elecciones anunciadas por el Consejo ha provocado descontento en varios partidos políticos y movimientos juveniles del país que acusan a los militares de querer extender su permanencia en el poder.

    La semana pasada, el Consejo militar anunció un calendario para la transferencia del poder a un gobierno civil que señala que las elecciones a ambas Cámaras del Parlamento, se llevarán a cabo en varias etapas que comenzaran el 28 de noviembre y terminaran el 24 de marzo de 2012.

    Tras su elección, los diputados deben preparar un nuevo proyecto de constitución, que puede tardar unos seis meses. El documento después deberá ser votado en un referéndum. Pasados dos meses,  a partir de esa fecha, puede comenzar la elección presidencial a finales de 2012 o principios de 2013.

    Expertos locales consideran que este orden para la transición del poder es muy prolongado y conducirá a un aumento de tensión y más pérdidas económicas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Situación en Egipto (395)