- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gadafi pide al pueblo libio convocar protestas masivas contra gobierno interino

Síguenos en
El líder libio derrocado, Muamar Gadafi, pidió a los habitantes de Libia convocar protestas masivas contra el gobierno interino, ante los incesantes ataques de las fuerzas rebeldes contra Sirte.

El líder libio derrocado, Muamar Gadafi, pidió a los habitantes de Libia convocar protestas masivas contra el gobierno interino, ante los incesantes ataques de las fuerzas rebeldes contra Sirte.

“Pido al pueblo libio, hombres y mujeres, salir a las calles y plazas de todas las ciudades y celebrar protestas de millones. Qué sean manifestaciones pacíficas”, dijo Gadafi en una alocución sonora, transmitida por la cadena siria Arrai.

El líder libio derrocado dijo que el país está “en condiciones insoportables”. “No pierden hombría, levántense de las rodillas, salgan a las calles...Los que reconozcan el Consejo (Nacional de Transición), prepárense para una serie de consejos similares, impuestos por países occidentales”, dijo.

El paradero de Gadafi se desconoce, según varias fuentes al abandonar Trípoli, se refugió en su ciudad natal de Sirte, a 360 kilómetros este de la capital, o las ciudades Bani Walid o Sabha.

Mientras tanto continúan fuertes combates entre los aliados y las fuerzas del gobierno interino en Sirte.

Uno de los comandantes del Consejo Nacional de Transición, Nasser Mgasibi, comunicó que el pasado jueves las fuerzas del gobierno interino “intentaron rodear a un grupo de aliados de Gadafi en el barrio mauritano para cortarlo de la retaguardia”.

Otro comandante del CNT indicó que los francotiradores de las tropas leales a Gadafi cambian de posiciones para crear la sensación de que sus fuerzas van avanzando.

Miles de habitantes ya han abandonado Sirte, no obstante por ahora centenares de civiles quedan en la ciudad, lo que no impide a la OTAN realizar ataques aéreos contra los barrios de vivienda, donde continúan los combates, según testigos.

A su vez, la Alianza aseguró no haber lanzado ningunos ataques desde el pasado domingo, además afirmó que “no apoya a ninguna de las partes del conflicto”.

La operación militar en Libia es tema de discusión entre los ministros de Defensa de los países miembros de la OTAN, reunidos para una cita en Nápoles.

“Estamos convencidos de continuar nuestra operación hasta que persista la amenaza, y concluirla en cuanto lo permite la situación”, dijo el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала