- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La PACE insta a imponer sanciones contra los responsables de las represiones en Libia y Siria

Síguenos en
La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) instó a los países de la Unión Europea a imponer sanciones contra los responsables de las represiones en Libia y Siria donde se produjeron protestas antigubernamentales.

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) instó a los países de la Unión Europea a imponer sanciones contra los responsables de las represiones en Libia y Siria donde se produjeron protestas antigubernamentales.

"Suscita preocupación la situación en Libia y Siria donde murieron miles de personas por la represión de las protestas. La PACE insta a sancionar a los culpables", indica el informe "Cooperación entre el Consejo de Europa y las nacientes democracias del mundo árabe" sometido a debate en la PACE.

La Asamblea llama a los países miembros del Consejo de Europa a imponer eficaces sanciones contra los responsables de la violencia desatada contra la población civil en Libia y Siria. "Los crímenes humanitarios no deben quedar impunes dondequiera que se hayan cometido", dice el documento.

La PACE pide a la comunidad internacional, incluida la Corte Internacional de Justicia, investigar los crímenes cometidos y castigar a los culpables.

Las manifestaciones antigubernamentales en Siria estallaron en marzo pasado. Según datos de la ONU, los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden ya causaron más de 2.700 muertos.

La oposición siria exige la renuncia del presidente Bashar Asad y la implantación de reformas políticas.

En Libia, las protestas contra el régimen de Gadafi que llevaba más de 40 años en el poder, estallaron en febrero. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales y causaron miles de muertos. La oposición formó el Consejo Nacional de Transición proclamándolo el único organismo de poder legítimo. Más de 60 países, incluida Rusia, reconocen al Consejo como el Gobierno en el poder en Libia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала