- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuarteto para Oriente próximo emitirá dentro de una hora declaración sobre el proceso palestino-israelí

Síguenos en
El cuarteto de mediadores para arreglo en Oriente Próximo emitirá una declaración sobre el proceso palestino-israelí en la próxima hora, informó hoy a los periodistas una fuente de la delegación rusa.

El cuarteto de mediadores para arreglo en Oriente Próximo emitirá una declaración sobre el proceso palestino-israelí en la próxima hora, informó hoy a los periodistas una fuente de la delegación rusa.

 

“La declaración incluirá el llamamiento a reanudar las negaciones de paz palestino-israelíes y determinará los plazos concretos del proceso negociador”, dijo la fuente.
La oficina de prensa de la ONU anunció anteriormente que el cuarteto de mediadores para arreglo en Oriente Próximo  (Rusia, EEUU, la UE y la ONU) se reunirá a nivel de ministros en la sede de Naciones Unidas con participación de su secretario general Ban Ki-moon.

La reunión no fue programada con anticipación. La decisión de celebrarla fue tomada luego que Palestina entregó la solicitud de admisión en la ONU.

El jefe de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, declaró hoy desde la tribuna de la ONU que la Organización de Liberación de Palestina (OLP) dirigida por él está dispuesta a reanudar sin demora las negociaciones con Israel, si Tel Aviv deja de crear asentamientos en la tierra palestina.
Dijo que su pueblo “seguirá oponiendo la resistencia pacífica a la ocupación israelí, a su actividad de crear asentamientos, a su política de aparheíd y a la construcción del muro de anexión racista”.

Horas antes, el jefe de la Autoridad Nacional Palestina entregó al secretario general de Naciones Unidas la solicitud de admisión en la ONU.

Según el procedimiento de admisión de nuevos miembros, Ban Ki-moon deberá pasar la solicitud palestina en el transcurso de unos días al Consejo de Seguridad de la ONU. Si este organismo la rechaza o si unos de sus miembros permanentes la veta, la Asamblea General podrá tomar la decisión de otorgarle a Palestina el estatuto de “Estado observador”. Con eso Palestina podrá participar en muchos foros internacionales y presentar demandas a la Corte Penal Internacional.

El canciller ruso Serguéi Lavrov declaró la víspera a los periodistas en la sede de la ONU que los palestinos, al dar tal paso, quieren dramatizar la situación y llamar la atención sobre la necesidad de reanudar sin dilaciones las negociaciones con Israel, que se vieron en un atolladero.


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала