- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gadafi tacha de traidores a los partidarios de la oposición y promete continuar la lucha

© SputnikMuamar Gadafi
Muamar Gadafi - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ex dirigente libio Muamar Gadafi acusó a la oposición de traicionar a su pueblo y prometió continuar la lucha, informaron hoy agencias.

El ex dirigente libio Muamar Gadafi acusó a la oposición de traicionar a su pueblo y prometió continuar la lucha, informaron hoy agencias.

Gadafi dijo que los partidarios de la oposición son traidores porque decidieron entregar las riquezas petroleras del país a compañías extranjeras.

La alocución del ex líder libio fue transmitida por el canal internacional de televisión sirio Al-Rai, cuyo propietario es el ex legislador iraquí Mishan al-Jabouri.

La última vez, Gadafi se dirigió al pueblo libio el 8 de septiembre.

A mediados de febrero en Libia estallaron protestas contra el régimen de Muamar Gadafi que lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales que causaron miles de muertos.

Tras casi seis meses de combates, la oposición tomó bajo su control casi todo el territorio de Libia. En agosto, las fuerzas rebeldes se apoderaron de la capital del país, Trípoli. El paradero del propio Gadafi sigue siendo desconocido.

En febrero, la oposición formó en Bengasi, la capital rebelde en el este de Libia, el Consejo Nacional de Transición como el único organismo de poder legítimo. Unos 60 países, incluida Rusia, ya han reconocido al CNT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала