- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

París califica de escándalo el bloqueo de una decisión para Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU

© RIA NovostiParís califica de escándalo el bloqueo de una decisión para Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU
París califica de escándalo el bloqueo de una decisión para Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia emitió hoy un comunicado en que calificó como un escándalo el bloqueo de una resolución para Siria por unos miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia emitió hoy un comunicado en que calificó como un escándalo el bloqueo de una resolución para Siria por unos miembros  del Consejo de Seguridad de la ONU.

“Las atrocidades que Damasco comete a diario contra su propio pueblo son inaceptables. ¿Hasta cuándo la comunidad mundial va a permanecer ciega y muda ante una sucesión de tales crímenes?”, dice el documento. Los diplomáticos franceses afirman que en tales condiciones el bloqueo de las resoluciones para Siria es un escándalo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores francés condenó el asesinato “del joven activista pacífico” de la oposición siria, Ghiath Matar, detenido el 6 de septiembre por los agentes de orden público, fallecido, a juicio de la cancillería, a causa de las torturas a que había sido sometido en la prisión.

Las protestas antigubernamentales comenzaron en Siria a mediados de marzo pasado. Según datos de la ONU, más de 2.600 personas murieron en Siria en los choques con las fuerzas de seguridad y la policía. La oposición exige la dimisión del presidente Asad y las transformaciones políticas. EEUU y la UE también exhortaron a Asad a abandonar la presidencia.

Francia y sus aliados occidentales insisten en que el Consejo de Seguridad de la ONU imponga sanciones al régimen sirio.

El presidente ruso Dmitri Medvédev declaró este lunes que Rusia apoyará la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para Siria si este organismo la dirige a ambas partes en conflicto y si su aprobación no supone aplicación automática de las sanciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала