- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejera de Asad agradece a Rusia su postura ante el conflicto de Siria

Síguenos en
La consejera presidencial para asuntos políticos y de información de Siria, Buthaina Shaaban, agradeció este lunes a Rusia su postura ante el conflicto del país árabe que, según Moscú y Damasco, debe resolverse mediante diálogo.

La consejera presidencial para asuntos políticos y de información de Siria, Buthaina Shaaban, agradeció este lunes a Rusia su postura ante el conflicto del país árabe que, según Moscú y Damasco, debe resolverse mediante diálogo.

“Quiero agradecer al Gobierno ruso por apoyar la búsqueda de Siria de una solución pacífica a los problemas que excluya una escalada de la violencia. Hemos alcanzado el entendimiento total de que los problemas de Siria deben solucionarse por la vía pacífica de diálogo”, declaró Shaaban.

Al mismo tiempo, la consejera de Asad, quien se reunió hoy en Moscú con un grupo de senadores ruso, expresó la confianza en que Occidente comparta esta postura en lugar de “realizar gestiones que favorecen objetivamente la escalada del conflicto.

Shaaban alabó los planes de Rusia de enviar a Siria una delegación de senadores y representantes de la sociedad civil interesados en la normalización de la situación en el país árabe también por el bien de los casi 40.000 rusos que residen allí.

Adelantó asimismo que su país puede celebrar elecciones parlamentarias a finales de este año o principios del año que viene.

“Cuando estén formadas unos u otros partidos, unas u otras fuerzas políticas, se podrá hablar de las elecciones parlamentarias. Estas elecciones, se lo anticiparé incluso, pueden celebrarse a finales de este año o bien a principios del próximo, por ejemplo en febrero”, indicó.

El Gobierno sirio está a favor de las reformas, el pluralismo político y el diálogo, que ya se está llevando a cabo en todas las provincias y regiones del país, aseguró.

Por otro lado, la consejera presidencial siria afirmó que los países occidentales no están interesados en una solución pacífica del conflicto sirio, así como denunció la campaña de difamación contra Siria que distorsiona aquello que realmente está ocurriendo en el país.

Advirtió además contra toda injerencia externa en los asuntos de Siria y nuevas sanciones al país, puesto que sólo pueden favorecer una “escalada de la violencia y continuación de los hechos que desembocan en la muerte de civiles”.

Shaaban se mostró convencida de que el escenario libio no podrá repetirse en su país, porque “la gente ya ha recibido una lección con lo ocurrido en Libia”.

Informó asimismo que, según sus datos, el conflicto interno sirio se cobró la vida de unas 1.400 personas, incluidos 700 policías y soldados y otros tantos civiles.

Mientras tanto, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navanethem Pillay, comunicó este lunes citando “fuentes fidedignas en el lugar de los hechos” que el número de sirios muertos en los enfrentamientos asciende ya al menos a 2.600 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала