- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama dice que EEUU jamás va a librar una guerra contra el Islam

Síguenos en
El presidente estadounidense Barack Obama aseguró el pasado domingo, durante la conmemoración de los atentados del 11 de septiembre de 2001, que EEUU nunca va a librar una guerra contra el Islam u otras religiones.

El presidente estadounidense Barack Obama aseguró el pasado domingo, durante la conmemoración de los atentados del 11 de septiembre de 2001, que EEUU nunca va a librar una guerra contra el Islam u otras religiones.

“No hemos sucumbido a los recelos y a la desconfianza. Tras el 11 de septiembre, el (entonces) presidente (George W.) Bush dejó muy claro algo que reafirmamos hoy: EEUU nunca estará en guerra con el Islam ni ninguna otra religión”, manifestó Obama al intervenir la víspera en un acto conmemorativo del décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Recordó que EEUU es un país de inmigrantes llegados desde diversas partes del mundo: representan las más variadas razas, etnias y religiones pero todos juran lealtad a la bandera estadounidense y encarnan un mismo sueño americano, E pluribus unum (De muchos, uno), lema que está incluido en el Gran Sello de EEUU.

El presidente y la primera dama de EEUU, Michelle Obama, se reunieron ayer con los familiares de las víctimas en Nueva York, Washington y Shanksville (Pensilvania), tres lugares donde se estrellaron los aviones secuestrados por los terroristas aquel 11 de septiembre.

Diecinueve militantes de Al Qaeda secuestraron en esa fecha cuatro aviones comerciales para estrellarlos contra las torres gemelas de Nueva York y la sede del Pentágono en las afueras de Washington. Uno de los cuatro aviones, con el que supuestamente planeaban destruir la Casa Blanca, cayó en un campo de Shanksville, en Pensilvania. El múltiple atentado del 11 de septiembre de 2001 dejó un total de 2.974 víctimas mortales y 24 desaparecidos.

Poco después del atentado, EEUU invadieron Afganistán cuyos dirigentes talibanes habían proporcionado refugio a los líderes de Al Qaeda responsables del 11-S.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала