- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente y la primera dama de EEUU participarán en actos conmemorativos al 11-S en Nueva York, Shanksville y Washington

Síguenos en
El presidente de EEUU, Barack Obama, y su esposa Michelle participarán hoy en actos conmemorativos al 11-S en los tres lugares de atentados.

El presidente de EEUU, Barack Obama, y su esposa Michelle participarán hoy en actos conmemorativos al 11-S en los tres lugares de atentados.

Por la mañana los Obama visitarán Nueva York para asistir a la ceremonia de homenaje a las víctimas del atentado contra las torres gemelas del Centro Mundial de Comercio, acompañados del ex presidente George W. Bush.

Después, el presidente y la primera dama se dirigirán a Shanksville (Pensilvania) para conmemorar a los pasajeros del vuelo 93 que, según se supone, iba dirigido contra la Casa Blanca o el Capitolio, pero se estrello sin alcanzar el blanco. Las dos ceremonias, en Nueva York y Shanksville, serán transmitidas en directo por la televisión estadounidense

Tras el mediodía, los Obama regresarán a Washington para participar en la ceremonia solemne en homenaje a las víctimas del atentado contra el Pentágono.

Por la noche, Obama participará en el “Concierto de la esperanza” que se celebrará en el Centro de artes interpretativas John F. Kennedy en Washington, y al que asistirán los altos funcionarios de la administración de EEUU incluido el vicepresidente Joseph Biden.

Este domingo se cumplen diez años de los sangrientos atentados del 11 de septiembre de 2001, cuando los suicidas de Al Qaeda secuestraron cuatro aviones civiles, dirigiendo dos contra el Centro Mundial de Comercio en Nueva York, y otros dos, el Pentágono y probablemente la Casa Blanca o el Capitolio. Tres aviones de los cuatro dieron en sus blancos, y el último, el vuelo 93, se cayó en las afueras de la ciudad de Shanksville en Pensilvania.

Los atentados del 11-S causaron 2.974 víctimas mortales y 24 desaparecidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала