- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan anuncia posible viaje a Gaza y eventuales nuevas sanciones contra Israel

© RIA Novosti . Sergei Guneev  / Acceder al contenido multimedia Recep Tayyip Erdogan
 Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró este martes que podría viajar a la franja de Gaza y aprobar nuevas sanciones contra Israel, país con que Ankara redujo al mínimo sus relaciones diplomáticas.

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró este martes que podría viajar a la franja de Gaza y aprobar nuevas sanciones contra Israel, país con que Ankara redujo al mínimo sus relaciones diplomáticas.

“Hablaremos con nuestros colegas egipcios. El viaje no está decidido todavía, pero puede realizarse”, afirmó Erdogan.

La semana pasada el Gobierno turco anunció la reducción al mínimo de las relaciones diplomáticas con Tel Aviv y la expulsión del embajador israelí, después de que medios estadounidenses publicaran el informe de la ONU sobre el asalto israelí a la Flotilla de la Libertad, una misión humanitaria no autorizada que se dirigía a la franja palestina de Gaza.

El canciller turco, Ahmet Davutoglu, anunció también la suspensión de la cooperación militar con Israel y la adopción de medidas de seguridad para los buques mercantes turcos en el Mediterráneo oriental. Asimismo, advirtió que Ankara recurrirá esta semana ante el Tribunal de la Haya el bloqueo a Gaza.

Las relaciones entre ambos países, que hasta hace poco mantenían una estrecha cooperación en el terreno político-militar, empeoraron drásticamente tras el ataque a la Flotilla de la Libertad que ocurrió en mayo de 2010 y se saldó con la muerte de ocho ciudadanos de Turquía y un estadounidense de origen turco.

Una comisión especial de la ONU responsabilizó de estos hechos a Israel y en parte a Turquía, así como a los organizadores de la propia Flotilla de la Libertad.

Desde hace más de un año, Turquía exige sin éxito a Israel disculpas oficiales por el asalto, indemnizaciones a las familias de los muertos y heridos y el levantamiento del bloqueo a Gaza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала