- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al Qaeda aumentó su arsenal de armas gracias al conflicto en Libia según coordinador europeo

Síguenos en
Miembros de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) incrementaron su arsenal de armas gracias al conflicto en Libia, declaró hoy Guilles de Kerchove, el coordinador europeo de la lucha antiterrorista.

Miembros de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) incrementaron su arsenal de armas gracias al conflicto en Libia, declaró hoy Guilles de Kerchove, el coordinador europeo de la lucha antiterrorista.

“Han tenido acceso a las armas, o a las ametralladoras y otras armas de infantería o a unos cuantos misiles tierra-aire” que son extremadamente peligrosos para los vuelos, precisó De Kerchove en una comparecencia ante la prensa.

Las células africanas de Al Qaeda, según él, ampliaron la zona de sus operaciones del norte de Níger, Mali y Mauritania al norte de Nigeria y el sur de Senegal.

Miles de personas, según diversas estimaciones, murieron en Libia desde mediados de febrero pasado a raíz del conflicto entre los rebeldes y el régimen de Muamar Gadafi, instaurado hace más de 40 años. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó en marzo una serie de medidas para  garantizar el embargo sobre el suministro de armas a Libia y proteger a la población civil, lo que dio origen a la intervención de una fuerza multinacional bajo el mando de la OTAN.

Hacia septiembre, los insurgentes tomaron bajo control casi todo el territorio de Libia, incluida Trípoli, y consiguieron que unos 60 países, entre ellos, Rusia, reconozcan como Gobierno legítimo su Consejo Nacional de Transición (CNT). De momento se desconoce el paradero del coronel Gadafi por cuya captura, vivo o muerto, se ofreció una recompensa de 1,7 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала