- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería de Ucrania informa sobre la detención de 23 ciudadanos ucranianos en Libia

Síguenos en
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania informó hoy sobre la detención de 23 ciudadanos ucranianos en Libia.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania informó hoy sobre la detención de 23 ciudadanos ucranianos en Libia.

"A pesar de nuestros insistentes ruegos abandonar Libia, un total de 23 ciudadanos ucranianos lo ignoraron y fueron detenidos por disposición de las autoridades locales", comentó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, Oleg Voloshin.


Dijo que los detenidos se encuentran bajo arresto domiciliario en el albergue donde vivían antes. "Todos son civiles y trabajaban como ingenieros en las instalaciones petrolíferas de Libia", afirmó.

Agregó que los ucranianos quedaron arrestados junto con 5.000 ciudadanos de otros países porque las nuevas autoridades libias desconfían en los extranjeros tras el cambio del poder en Trípoli.

"Ucrania emprende todas las medidas posibles para liberar a sus ciudadanos", agregó el portavoz diplomático.

A mediados de febrero en Libia estallaron protestas contra el régimen de Muamar Gadafi que lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales que causaron miles de muertos.

Tras casi seis meses de combates, la oposición tomó bajo su control casi todo el territorio de Libia. En agosto, las fuerzas rebeldes se apoderaron de la capital del país, Trípoli. El paradero del propio Gadafi sigue siendo desconocido, varios miembros de su familia se fugaron a Argelia.

En febrero pasado, la oposición rebelde formó en Bengasi, la capital rebelde en el este de Libia, el Consejo Nacional de Transición como el único organismo de poder legítimo. Unos 60 países, incluida Rusia, ya han reconocido al CNT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала