- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

17 muertos en jornada de violencia en Siria

Síguenos en
17 personas murieron la víspera en desórdenes en varios distritos de Siria, informó hoy la cadena Al Jazeera.

17 personas murieron la víspera en desórdenes en varios distritos de Siria, informó hoy la cadena Al Jazeera.

Según las informaciones, las unidades pro presidenciales Shabiha apoyados por el ejército atacaron un barrio de la ciudad de Hama matando a tiros a tres personas. Además, varias personas resultaron muertas en una aldea en las cercanías de la ciudad de Idlib en el noroeste del país.

Según defensores de derechos humanos, los agentes buscaban en Hama al ex fiscal general de la ciudad, Adnan Bakkour, quien había dimitido anteriormente en protesta por la violenta represión de las manifestaciones.

“El Consejo de Coordinación de la Revolución Siria” informa también sobre 15 heridos a consecuencia de las redadas de las fuerzas de orden en la ciudad de Homs.

Siria es escenario de protestas antigubernamentales desde mediados de marzo. Según la ONU, los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden causaron al menos 2,2 mil muertos.

Por su parte las autoridades responsabilizan de la violencia a “elementos terroristas armados” e informan que desde el inicio de los desórdenes perecieron unos 500 militares y agentes de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала