- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU insiste en que palestinos busquen soberanía en diálogo con Israel y no en la ONU

Síguenos en
La Administración de EEUU reafirmó el pasado domingo que la proclamación del Estado de Palestina pasa por la negociación directa con Israel, no a través de la ONU.

La Administración de EEUU reafirmó el pasado domingo que la proclamación del Estado de Palestina pasa por la negociación directa con Israel, no a través de la ONU.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, declaró que los palestinos no podrán obtener soberanía mediante una votación en la ONU y el mandato de la misma. “La única vía hacia ello es la negociación directa con Israel”, subrayó el funcionario, quien acompaña al presidente Barack Obama en su viaje a Nueva Jersey.

El dirigente palestino Mahmud Abbas anunció en marzo pasado la intención de solicitar este septiembre, en la Asamblea General de la ONU, el reconocimiento internacional del Estado palestino en las fronteras de 1967, que incluyen Cisjordania, Franja de Gaza y Jerusalén Oriental.

Su declaración suscitó fuertes críticas por parte de Israel, EEUU y varias naciones de Occidente que calificaron de unilateralista tal enfoque y se pronunciaron por la reapertura de las negociaciones de paz entre la Autoridad Nacional Palestina (ANP) e Israel.

El proceso negociador se mantiene en suspenso desde septiembre de 2010 por la negativa israelí de frenar la construcción de viviendas para colonos en los territorios ocupados. Israel rechaza la vuelta a las fronteras de 1967 y no quiere compartir Jerusalén, su “capital eterna e indivisible”, con los palestinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала