- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú critica llamamientos de Bruselas a los países del espacio postsoviético a elegir entre Rusia y la UE

© RIA Novosti . Eduard Pesov / Acceder al contenido multimediaEl ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las declaraciones de Bruselas de que los países del espacio postsoviético deben elegir entre Rusia y la Unión Europea son politizadas y carecen de lógica, declaró hoy el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.

Las declaraciones de Bruselas de que los países del espacio postsoviético deben elegir entre Rusia y la Unión Europea son politizadas y carecen de lógica, declaró hoy el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.

"Son unas declaraciones politizadas y carentes de lógica. Además, contradicen los acuerdos alcanzados entre Moscú y Bruselas", dijo Lavrov en Dushambé donde asistió a la reunión del Consejo de Ministros de Exteriores de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

El canciller ruso comentó de esta manera las recientes declaraciones de Bruselas de que los países miembros de la CEI "debían determinar con quién se quedaban, con Rusia o con la Unión Europea".

Lavrov señaló que los países de la antigua URSS aplauden los procesos de integración que se desarrollan en el espacio de la CEI. "Tenemos la Unión Aduanera y la Comunidad Económica Eurasiática (CEEA) y estamos avanzando hacia un espacio económico común", destacó.

Refiriéndose a los acuerdos alcanzados en su tiempo con Bruselas, comentó que se debe cumplirlos.

"Estos acuerdos consisten en que todos los procesos de integración en la región euroatlántica deben completarse recíprocamente y nunca estar en contradicción porque parten de la misma lógica del movimiento de capitales, mercancías, servicios y mano de obra", dijo Lavrov.

Agregó que los países del espacio postsoviético aspiran a desarrollar su cooperación igualmente con la Unión Europea y con otras asociaciones integracionistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала