17:01 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    Mundo

    Rusia envía más de mil toneladas de harina a Kenia

    Mundo
    URL corto
    0 1 0 0

    Rusia entregó ayuda humanitaria a Kenia - 1.040 toneladas de harina - por conducto del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, dice un comunicado emitido hoy por la cancillería rusa.

    Rusia entregó ayuda humanitaria a Kenia  - 1.040 toneladas de harina - por conducto del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, dice un comunicado emitido hoy por la cancillería rusa.

    “El 30 de agosto, en Mombasa se celebró la ceremonia oficial de entrega de la ayuda humanitaria (1.040 toneladas de harina de trigo) en presencia de representantes del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, diplomáticos rusos, personalidades oficiales de Kenia y dirigentes de la oficina del PMA de la ONU en Nairobi”, se señala.

    Rusia prestó ayuda a Kenia respondiendo a la solicitud de los dirigentes de este país que sufre una crisis de alimentos provocada por la sequía.

    “La parte kenia expresó agradecimiento a la Federación Rusa por su apoyo a la población afectada. Señaló el creciente aporte de Rusia a la realización de los programas humanitarios internacionales”, informó la cancillería.

    Según datos de la ONU, unos doce millones de personas necesitan ayuda urgente en el Cuerno de África, incluidos 4,8 millones en Etiopía, 3,7 millones en Somalia, 2,9 millones en Kenia y 164 mil en Yibuti.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik