- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE prohíbe las importaciones de petróleo sirio

© RIA Novosti . Alexandr Gushin / Acceder al contenido multimediaLa UE decide embargar las importaciones de petróleo sirio
La UE decide embargar las importaciones de petróleo sirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea tomó la decisión hoy de aplicar nuevas sanciones a Siria, incluida la prohibición de importar el petróleo y sus derivados, comunicaron medios noticiosos.

La Unión Europea tomó la decisión hoy de aplicar nuevas sanciones a Siria, incluida la prohibición de importar el petróleo y sus derivados, comunicaron medios noticiosos.

“Hemos coordinado las sanciones. Estará prohibido importar en la UE el crudo sirio y los productos de su transformación”, dijo a la agencia Reuters un portavoz de la Unión Europea.

La decisión fue tomada durante una reunión extraoficial de los cancilleres de los 27 países de la UE, celebrada en la ciudad polaca de Sopot. A la lista de las personas y compañías sirias a que se extienden sanciones fueron añadidas cuatro personalidades oficiales y tres compañías sirias más.

Antes, en dicha lista figuraron 50 personas y 9 compañías vinculadas con instituciones de fuerza sirias. La UE prohibió asimismo el suministro de armas a Siria y suspendió la realización de los convenios bilaterales.

Las protestas antigubernamentales comenzaron en Siria a mediados de marzo pasado. Según datos de defensores de derechos humanos, unas 2.000 personas murieron en Siria a raíz de los choques con las fuerzas de seguridad y la policía. La oposición exige la dimisión del presidente del país Bashar Asad y la realización de reformas políticas.

Las autoridades sirias a su vez cargan la responsabilidad por los desórdenes a “los elementos terroristas” y declaran que por disturbios perecieron unos 500 militares y agentes de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала