- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ecuador no reconocerá al Consejo Nacional de Transición de Libia

Síguenos en
Ecuador no reconocerá al Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia, declaró el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, citado hoy por la prensa internacional.

Ecuador no reconocerá al Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia, declaró el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, citado hoy por la prensa internacional.

“Por supuesto que no. Nosotros no vamos a reconocer a ese organismo”, dijo Patiño, destacando que ese “gobierno es todavía débil”, constituido sobre la base de una “clarísima intervención extranjera”.

Anteriormente el gobierno ecuatoriano reiteró su más enérgico rechazo a la intervención militar extranjera en Libia e insistió en que ésta es parte de una interpretación interesada a través de las resoluciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

“Lamentablemente, las resoluciones han servido para justificar una guerra de agresión destinada, en última instancia, a controlar los recursos naturales libios, bajo el argumento de defender a una población civil que ha sido sistemáticamente bombardeada por aquellos que dicen que han intervenido en su defensa”, indicó la cancillería ecuatoriana en un comunicado.

Patiño, destacó además que son necesarios “cambios” dentro de la ONU, sobre todo en lo que concierne a la constitución y facultades del Consejo de Seguridad de la organización internacional.

“Hay distintas iniciativas que se están tomando en el mundo, entre países que nos reunimos para ir pensando cómo ir generando un nivel de presión mundial para que este organismo sea transformado”, apuntaló el canciller ecuatoriano.

El CNT, reconocido por unos 45 países, incluido EEUU, fue creado por los rebeldes libios en febrero pasado en la ciudad de Bengasi. Rusia, por su parte, reconoció ayer oficialmente al Consejo Nacional de Transición como Gobierno en el poder.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала