- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev afirma que la seguridad en Asia Central es responsabilidad exclusiva de los países de la región

© RIA Novosti . Dmitri Astakhov / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev en un encuentro con colegas de Pakistán, Afganistán y Tayikistán.
Dmitri Medvédev en un encuentro con colegas de Pakistán, Afganistán y Tayikistán. - Sputnik Mundo
Síguenos en
La seguridad en Asia Central es responsabilidad exclusiva de los países del área, dijo hoy el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev en un encuentro con colegas de Pakistán, Afganistán y Tayikistán.

La seguridad en Asia Central es responsabilidad exclusiva de los países del área, dijo hoy el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev en un encuentro con colegas de Pakistán, Afganistán y Tayikistán.

“Lo hemos discutido también en los pasillos del encuentro y volvimos a coincidir que la responsabilidad por lo que sucede en la región, a fin de cuentas, recae sobre nuestros hombros, los de Rusia, Tayikistán, Pakistán y Afganistán”, subrayó Medvédev.

Al mismo tiempo, el líder ruso destacó la importancia de la participación en los asuntos del área de socios internacionales “de los que depende mucho”, pero no todo, puesto que “son potencias extrarregionales”.

“Por ello tenemos que potenciar la cooperación entre nuestros estados para que, a fin de cuentas, la paz y la seguridad en la región sean alcanzados gracias a los esfuerzos de nuestros países”, explicó Medvédev.

En este sentido, el mandatario ruso anunció que Moscú está dispuesta a desarrollar el diálogo con Kabul en ámbitos de economía, política y seguridad.

“Estamos preparados para desarrollar la cooperación con Afganistán no solo en el sector económico, sino también sostener un diálogo político, un diálogo sobre asuntos de seguridad y también sobre cuestiones humanitarias”, dijo Medvédev durante el encuentro con el mandatario afgano, Hamid Karzai. .

En la reunión de los jefes de Estado de países de Asia Central participan los presidentes ruso, Dmitri Medvédev, afgano, Hamid Karzai, paquistaní, Asif Ali Zardari, y tayiko, Emomali Rajmon.

Se trata del tercer encuentro de este formato, el primero se celebró en Dushambé el 30 de julio de 2009, el segundo, en agosto de 2010 en Sochi.Los temas tradicionales para las citas de los cuatro presidentes son el arreglo afgano, la lucha contra el terrorismo y las drogas, el desarrollo económico de la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала